HISTORIA DEL GRUPO

SOLDIVE tiene más de 55 años de historia que contar!

La gran aventura comenzó en 1963, después de un duro invierno que congeló los cereales de invierno, Pierre Fuzeau, un agricultor de la región de Deuqux-Sèvres acompañado de su hermano Marcel, decidió empezar a producir melones con el fin de diversificar sus cultivos. Nace el Dive Sun Melon!

10 años más tarde, la tierra de cultivo se expandió y Pierre decidió construir un almacén de envasado en
Brie (Thouars-79).

En 1980, Pierre Fuzeau se convirtió en SCA Soldive, codirigido por Pierre y su hijo Patrick Fuzeau. La zona de producción sigue ampliándose con la finca de Brandes en Semussac en Charente-Maritime y la empresa piensa entonces en diversificar las zonas de producción para ampliar el calendario de suministro mediante la implantación también fuera de Francia.

Establecida en la costa este de España, cerca de Alicante, en 1988, SOLDIVE está en condiciones de ofrecer su producto líder, MELON CHARENTAIS, antes en el mercado francés, y así satisfacer la creciente demanda ampliando su período de suministro.

Tres años después, en la misma región, Soldive hizo sus primeros intentos de cultivar lechugas. El éxito fue tal que Soldive Spain se convirtió en uno de los principales proveedores europeos de lechugas especializadas en la cuarta gama.

Cabe destacar que 1992 fue un año de éxito: Soldive se convirtió en la primera y única empresa francesa enproducir y comercializar melón Label Rouge.

Ese mismo año se crea Soldive Maroc con un centenar de hectáreas de melón en producción y una planta de envasado en Marrakech.

En 1994, se inauguró un centro de producción en Marsillargues, cerca de Montpellier, en la región de Hérault.
 

En 2006, Soldive se hizo más presente en África al instalarse en San Luis (Senegal) y diversificarse en Marruecos con la creación de Soldive Asni con la plantación de cerezos, manzanos, perales, ciruelos y albaricoques.

En 2016, Soldive abrió su capital al gigante de manzanas Les Vergers du Sud, dirigido por Didier Miollan.

Esta asociación ofrece nuevas oportunidades de desarrollo ya que ambas empresas comparten los mismos valores (CUALES). Juntos, forman un grupo internacional en la producción de fruta para el mercado francés.

Cerrar menú

[contact-form-7 id=»298″ title=»Contact form»]